5.21.2007

No todo el la vida debe tener sentido, eso pensé esa mañana cuando desperté y caí en cuenta que había pasado toda la noche soñando contigo.
No todo en mi vida pretende tener sentido, por eso he tomado la torpe costumbre de sonreírle a la Nostalgia y jugar con ella mi aguinaldo preferido, ella no puede decir si, yo no puedo decirle no, si ella dice si yo la callo con alguna sosa canción, si yo digo no ella me borra alguno de mis recuerdos preferidos…
…Entonces ahora me divierto encontrándote en la mirada de uno, riéndome de tu sonrisa en la risa de otro, agradeciendo tus detalles en los regalos de aquel, analizando tus pensamientos en palabras que salen de voces estruendosas.
Si, me divierto, con tus chistes dichos por el recién conocido, con tu sarcasmo siempre bien expresado en el profesor que esta hablando, con tus poemas transcritos por algún poeta latino, con tus cantos interpretados por algún cantante bien del sur… americano.
Me divierto, encontrándote completo hecho retazos, porque en cada situación en la que me hallo Nostalgia grita que en la vida nada se ha olvidado… en realidad mi vida tiene sentido en este extraño sinsentido de sentirte cerca aun sabiéndote lejos… y aunque no lo creas este es un muy buen motivo para brindar por mis suspiros, pues en mi vida nada sueña con tener sentido!

NDV
Hoy me dijeron metal…
... busco calor para fundirme!

NDV
RABIA


Rabia atacada
Que impacienta mi alma
De rostro caído
Y manos alteradas.

De mirada enardecida
De cejas arrugadas
De gesto fruncido
Y boca apretada

Tengo la certeza
De sentir torpeza
Tengo el martirio
De perderme en delirio.

No distingo destreza
No veo fortaleza
Están en apuros
Corren cual auguro

Instante de amargura
Momento de impotencia
Ha llegado a este sitio
Y no encuentra respuesta


NDV

5.20.2007

"NO QUIERO ESTIRAR EL FINAL"

Y si en dado caso llego a concluir que esto terminó,
No te afanes en remediarlo, no quieras repararlo,
Por mi parte te recordaré como lo más preciado que he llegado a tener….
Sin embargo doy por bien vivido lo vivido y con la misma serenidad recibo lo llegado.

Si en dado caso llego a concluir que esto ya murió,
Y algo necio en ti lucha por hacerlo vivir
No esperes en mi respuesta alguna, no te quiero mentir….
Doy por bien luchado lo luchado, y ahora lo descansado.

Si en dado caso llego a concluir que esto no va para ningún lado
No es que haya querido rendirme en la mitad del duelo,
Es que simplemente esta batalla ha terminado.


NDV
(Hoy un tal Andrés Calamaro se robó mis palabras "Sin Saber que Decir"... el afán por hablar me lleva a reciclar un viejo escrito!)

5.19.2007

Hay un jolgorio en la esquina, me preparo para ser la mejor vestida, llego al sitio inmundo, la rockola grita a su esplendor, botellas, cigarrillos, saludos, sonrisas, miradas, y allí estoy yo en medio de una perturbante conversación. Ya no lo soporto, a los veinte minutos el bolso, la chaqueta, -Por qué se va?-, - Pues porque quiero-, un ultimo brindis, me recojo el pelo y ya estoy de nuevo en la calle a ver si encuentro algo más acorde…. Bares, modelos, picada de ojo, punketos, bohemios, no falta el de la greña amarilla, el grupo de niñas clonadas, la pareja de tortolitos, los borrachos tambaleantes, las que bailan en el bafle, reggeton, tropipop, y yo sigo mi camino sin ser determinada… A lo lejos escucho algo que se le parece al rock, me acerco, todos disfrazados de negro, el desafine me lanza unas cuadras lejos de esa fastidiosa función. Bajo por el andén de la izquierda, la tienda de los mariachis ya cierra, dos peleas y la tonta vieja que siempre se queja, a la luna se le empijaman los ojitos, el sol avisa su llegada, y yo ya estoy en la puerta del cementerio… miro lapida por lapida, sale el viejo de barba sucia, cachucha rota, y pregunta –Otra vez usted con la estupida idea de pertenecer a otro momento?-


NDV

5.15.2007

Cada nota titula en tu nombre, cada letra esconde nuestras risas, con la tinta muestro el color en el que me abrigas, y en los suspensivos dejo todo a tu dicha. Cada nota titula en tu nombre, en cada libreto confieso mis mentiras, en cada renglón clamo por tu abrazo, y es que todo en este libro grita cuanto te he pensado.

NDV

5.14.2007

Momia:

Cuando el viento sopla lento, cuando la noche me deja, cuando el silencio me desvela… hoy por fin tengo tiempo para escribirte, o más bien para transcribir las miles de papeles que se han quedado en mis bolsillos, los que por falta de tiempo no he podido concluir (perdonarás la tosca manera en que mi mis ideas hoy se ordenarán) Solo te escribo para demostrarte que estoy viva, y para tu alegría, mostrarte que aun quedan rezagos de lo que solía ser.

Tanta rareza se me ha hecho tan cotidiana que no siento que tenga algo que contar. La inspiración suelo hallarla muy pocas veces, y cuando la encuentro la siento cada vez más densa, a la muy loca le da por esconderse cuando llegan los buenos momentos… ya no escribo como antes! Por eso hoy no intento rimas, nada de eso, no poesía, no lindos cantos, nada de lo que tanto te gustaba leer. Perdonarás la frialdad de mis palabras, pero recordaras que siempre las saco del alma, y al leer frase a frase de golpe sentirás que ellas te abrazan.

Como te venía diciendo, ya no escribo como solía hacerlo, pues la falta de inspiración es evidente, por el contrario hoy dedico mi vida a recorrer los pueblos de esta región, no en busca de ella, sino de algo que en este momento no recuerdo, y no creo estar segura de algún día haberlo sabido… igual busco y espero encontrar eso, sea lo que sea, porque hay vacíos muy grandes que llenan mi ser, y eso a ratos me hace sentir pesada.

El clima por estos lados se ha hecho muy traicionero, no ha existido un día en el que pueda predecirlo, siempre quedo encartada con el abanico o la bufanda, con la alegría o la tristeza en mi maleta. Un día llovió tanto que la humedad atacó mi casa, sabes muy bien el empeño que siempre pongo cuando construyo mis cosas, pero que más da, desde ese día quedaron todas las paredes llenas de gritas, lo bueno es que me divierto descubriendo mapas en ellas. Ahora que lo recuerdo, solo un día pude dar con el clima pensado, pero hubo tanta claridad que todo se volvió blanco, y tú sabes, las sobras siempre muestran el volumen deseado… Momia, aprendo mucho, pero desaprendo tanto!,

Uy Momia, si te contara de mis viajes te dejaría sin palabras, hay pueblos con cosas muy lindas que renuevan mis ganas, hay pueblos con cosas tan impresionantes que me llenan de fuerza, hay pueblos con monumentos tan sencillos que me llenan de animo. Otros en cambio me dejan sin aliento, como éste que hoy estoy dejando, no creo que el problema haya sido el idioma, sino que en estos lados hacen las cosas al revés, a los nombres, los compromisos, los escudan con palabras que ellos llaman sentimientos, en vez de sentir y luego jugar a las palabras.

Momia te recuerdo, cada vez que me miro en el espejo, cada vez que sonrío, cada vez que me da mal genio, cada vez que escucho mi particular acento… se que todo lo que en mi es potencia te lo debo a tu sabiduría al querer. Espérame que algún día volveré al lugar donde aprendí a querer por primera vez para morirme bajo la luz del cielo en el que un día me dejaste nacer.


NDV

5.13.2007

Juegos pirotécnicos

Si hay noche para enamorados, también las hay para despistados, pero que extraño fue hallarnos en ese amor tan atontado. Cuando partí, ese día en el bus me sentí tan tristemente feliz que opté por seguir mi camino y esperar a que mi voluntad borrara esa primera parte del sentimiento. Que risa han soltado todos a los que les he contado que lo nuestro duró la inmensidad de tiempo en la que nuestras miradas pudieron sostenerse, menos aun pueden entender que te pienso tanto como para recordar que tu nombre comenzaba por A :) . Si hay amores que duran toda la vida, otros en cambio, apenas nacen explotan, y llenan el cielo por un instante de un lindo color rosa.

NDV

5.01.2007

Lo perdí el día que se escapó por mis ojos en forma de agua, ese mismo día rodeada de argumentos decidí ignorarlo… en consecuencia de aquella decisión fui reclutada por la frialdad de algunos pensamientos, entrenada en la dureza de los consejos, castigada por la furia de los recuerdos, uniformada con la expresión del coraje y olvidada en amaneceres calculados… Hoy decido rescatarlo por encima de cualquier razonamiento!!! y si sobraron argumentos hoy no vengo a recogerlos, vengo a calentar mi corazón que de seguro este frío ya congeló.

NDV